lunes, 25 de enero de 2010

LA MUSICA CONVERTIDA EN MUJER

Hace algún tiempo compré un CD de MOYA BRENNAN y  ponerlo en el reproductor de mi auto mi acompañante me dijo: "Eso si es música" y yo le conteste: -La verdad es que toda la música tiene su proposito y hay gustos para todo. Sin embargo creo que lo que me trató de decir es que hay cierta música que aciva los sentidos y te hace volar por un momento, es por eso que en esta ocació he querido hablar un poco, y aqui si abusaré un poco de la falta de objetividad pero es un reconocimiento a tan grandes mujeres que hacen de la musica no solo un arte sino que su feminidad e interpretación superan las barreras entre la realidad y la fantasía

Comienzo con mexicanas LILA DOWNS quien interpreta música tradicional mexicana de raíces oxaqueñas,
es todo un exito en Europa pero siempre orgullosa de "su Mexico" de sus tradiciones y de su gente, habla varios idiomas y ademas canta en maya, mixteco y otras lenguas nacionales. Tiene además un voz extraordinaria que canta desde un huapango, un bolero hasta interpretar bellamente Paloma negra.

Participó en el soundtrack de la pelicula FRIDA donde fué su primera aparición en cine interpretando la mayoría e los temas. Se ha presentado en México y son verdaderos conciertos.

Lo que hace aun más admirable a esta mujer es que no se olvida de su pueblo y no ha perdido la sencillez que siepre la caracterizo.

Junto con EUGENIA LEÓN, otra marvillosa voz Interpretó magistralmente La bruja y El feo cancion que le cantaba su madre cuando era pequeña.

ASTRID HADAD, igualmente mexicana quien siempre lucha en contra de la iscriminación de las mujeres, una diva en todo el sentido de la palabra. Se presenta siempre con un espectaculo extraordinario de vestuario, ya que utliza vestidos representando los íconos de nuestro México dichos vestidos, literalmte son parte de la escenografía de sus presentaciones, ya que no es raro verla en forma de piramide prehispanica, con los autoretratos de FRIDA KHALO, vestida de tehuana, con un molcajete en la cabeza, etc.


VANESSA MAE, nacida en Singapur es una violinista de formacion clasica pero que se ha hecho famosa por sus grabaciones en las que mezcla piezas clasicas con pop, jazz, techno y otros ritmos modernos. Su interpretación es con mucha pasión y estarán de acuerdo que el violin es uno de los instrumentos que más se conectan con el alma.

Nacida en 1978, a pesar de su juventud lleva gravados mas de quince producciones, intrepretando entre otros a VIVALDI.

Una de mis canciones favoritas es I'm a Doun For Lack of Johnnie, cuyo video les comparto para que se den una idea de lo que produce esta mujer.


MOYA BRENNAN, considerada por expertos como una de las mejores voces del mundo y de todos los tiempos, interpreta el género NEW AGE y música CELTA, Tal ve mas conocida y comercializada su hermana ENYA, ha sido la voz de soundtracks como THE LAST OF THE MOHICANS, THE ARTHUR KING, JOAN OF ARC, etcétera


La lista sería muy larga ya que hay muchas voces maravillosas. EDITH PIAF, SIMONE SIMMONS, TARJA, la misma ENYA,



TARJA


SIMONE SIMMONS
EDITH PIAF


ENYA


BILLIE HOLIDAY



Pues termino con una dedicatoria ya que para admirar a una mujer no solo es por la belleza fisica, sino la belleza del alma y uno aprende a amarlas cuando son ejemplo de superación y perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario