domingo, 24 de enero de 2010

UNA CRUZ EN EL CIELO


La visión de una cruz en el cielo en el 312 d.C.influyó de manera importante en la difusión del cristianismo. EUSEBIO, el historiador eclesiástico relató que CONSTANTINO EL GRANDE, emperador del Imperio Romano de Occidente, marchabahacia Roma cuando vió de pronto una columna de luz que se elevaba formando una cruz y las palabras en latin "Hoc signo victor eris", que significan "Por este signo vencerás". Las tropas de CONSTANTINO también observaron el fenómeno.

El escritor cristiano LACTANCIO añade algo a la historia. Dice que, la noche siguiente CONSTANTINO soñó que CRISTO lo dirigía para que pintara dos letras de la palbra cristo x (chi) y p (rho) en los escudos de sus tropas.

CONSTANTINO obedeció estas instrucciones, derroto a MAJENCIO, emperador del Imperio Romano de Oriente, unificó el imperio y se convirtió en el último gobernante. Algunos creen (estoy de acuerdo) que la visión de CONSTANTINO es sólo producto  de la leyenda y explican la cruz en el aire como un reflejo poco común del sol que se ponía, pero el hecho tuvo un impacto innegablle. En el 313 d.C. CONSTANTINO puso fin a tres siglos de persecución cristiana y estableció el al cristianismo como la religión oficial del Imperio Romano. El mismo CONSTANTINO se convirtió al cristianismo en su lecho de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario